: 15 + 6 =

Blog de Hules Industriales

Guía almacenamiento Planchas de Caucho


Medidas protectoras

La mayoría de los productos de caucho sufren alteraciones en sus propiedades físicas si se almacenan durante un cierto periodo de tiempo.
Por lo tanto, estos artículos no conservarán todas sus propiedades si se mantienen almacenados durante un largo periodo de tiempo antes de su uso (Dureza excesiva, ablandamiento del caucho, o grietas en el exterior son algunos de los ejemplos) Estos cambios pueden ser el resultado de un factor en particular o de una combinación de circunstancias, como por ejemplo los efectos causados por el oxigeno, el ozono, la luz solar, el calor o la humedad.
Los efectos adversos de estos factores pueden reducirse mediante unas condiciones de almacenaje cuidadosas.

Medidas protectoras · Condiciones del área de almacenaje

FRÍO
La temperatura óptima es 10º C. La temperatura no debe ser menor de 0º C y tampoco debe exceder los +30º C. En caso de que la temperatura se prevea inferior a 0º C, debe tomarse la precaución de incrementar la temperatura de las piezas de forma gradual a fin de evitar daños.

AMBIENTE SECO
Es recomendable mantener un nivel de humedad ambiental entre el 45 y 70%, ya que el ambiente excesivamente seco es perjudicial para el caucho. Pequeñas desviaciones durante periodos cortos son sin embargo admisibles.

VENTILACIÓN
La ventilación debe ser tan suave como sea posible y deben evitarse las corrientes de aire.

FOCOS DE CALOR
Los rollos de caucho deben almacenarse lo más lejos posible de posibles focos de calor o vapor.

LUZ
Durante su almacenaje, no deben exponerse a la luz solar ni a cualquier otro foco luz con radiación ultravioleta.

LIMPIEZA Es recomendable limpiar el lugar de almacenaje. Aceites, grasas y productos químicos no deben almacenarse en la misma habitación, o y si esto no fuera posible, al menos, deben mantenerse alejados. Es aconsejable tomar medidas contra roedores e insectos.

Logo Hules Industriales de México HULE EVEREST

Nuestro objetivo es dar soluciones a nuestros clientes con la aplicación de Hules para usos específicos.

Dirección

Dirección :

FORTINO ROCHA No.4 Estado de México C.P.54090 México

quick links

El resultado de más de 50 años en el mercado es contar con la más amplia gama de Hules Industriales para muy diversas aplicaciones y usos.

Contactanos

Hules Industriales EVEREST
Fabricante y distribuidor de hule y pisos para gimnasio para todo México

Formas de Pago

Puedes realizar tus compras pagando con Tarjetas de Crédito (Visa, MasterCard, American Express) o a través de Transferencia o Depósito Bancario