: 15 + 6 =

Blog

Cemento de Pegado en Frio

La preparación tanto de la superficie como del hule es PRIMORDIAL para asegurar la eficacia del cemento.

1. Samblastear o pulir con una lija (o disco de piedra) siempre en forma circular la superficie donde va pegado el hule.

2. Retirar perfectamente con una brocha seca todo el residuo generado por el lijado.

3. Limpiar perfectamente la superficie con tolueno (solvente), apoyándose de una almohadilla o esponja que no suelte pelusas. No usar estopa. Dejar evaporar el solvente de 40 a 60 segundos.

4. Aplicar sobre la superficie una capa de Primer* (sellador) para promover mejor la adhesión, dejar secar de 30 a 40 minutos.

5. Previamente preparado el CEMENTO DE PEGADO EN FRIO (consulte cuadro de proporciones) [1], aplique la primera capa sobre toda la superficie con una brocha seca cuidando de aplicar una capa homogénea y que cubra perfectamente la zona. Deje secar o airear de 40 a 50 minutos.

6. Aplicar una 2ª capa obligatoria de CEMENTO DE PEGADO EN FRIO, cuidando cubrir las zonas que quedaron escasas del material y de forma homogéneas, dejar secar de 40 a 50 minutos, (Se debe verificar al tacto la adhesión, es decir debe sentirse pegajoso, pero no debe adherirse por completo la mano).

7. La preparación del hule debe considerarse de manera simultánea con la superficie donde se va a pegar.

7.1. Lije o raspe el hule del lado que será adherido, ya sea con esmeril o lija #G-88, también de manera circular hasta que quede áspero o rasposo para quitar lo liso del hule.

7.2. Limpie perfectamente la superficie con una brocha seca y elimine todo el residuo generado con el lijado.

7.3. Es necesario verificar que el hule pierda su forma lisa y tome una superficie rugosa, ya que esto va a mejorar el agarre.

7.4. No aplicar el primer*(sellador) sobre el hule.

7.5. Aplicar la 2ª capa o mano del CEMENTO DE PEGADO EN FRIO en el hule, también es obligatoria

8. Una vez tendiendo en ambas partes las 2 capas del CEMENTO DE PEGADO EN FRIO. Es importante verificar que se sienta pegajoso y que no se quede adherida por completo en la mano.

9. Procede a pegar el hule en la superficie, alinearlo y golpearlo con un mazo de caucho o use un Sticher (rodillo) para tratar de aplanar y sacar todo el aire que queda al momento de la unión del hule con la superficie.

*Primer (material primario utilizado sobre la base del metal, para promover la mejor adhesión del hule con elmetal)

CONSIDERACIONES ESPECIALES

1) Use guantes y lentes, para su aplicación.
2) Despues de unir las superficies, se sugiere esperar de 36 a 48 horas para usar los recipientes y equipos ahulados.
3) El adhesivo debe usarse en máximo 90 minutos de haber aplicado el catalizador, de lo contrario se edurecera y tendrá que sustituirlo.
4) El cuadro de proporciones es por un Litro, ubique la proporción de acuerdo al area en la que va a ser aplicado el CEMENTO DE PEGADO EN FRIO.
CUADRO DE PROPORCIONES
50 ml de pegamento preparado por 1m2

Pegamento o cemento 1 Lt. - Catalizador o endurecedor 35 ml.
Pegamento o cemento 500 ml. - Catalizador o endurecedor 17.5 ml.
Pegamento o cemento 250 Lt. - Catalizador o endurecedor 8.75 ml.
PRECAUCIÓN
Material: Toxico
Altamente inflamable
Evite el contacto con los ojos. Puede ocasionar irritación severa en el contacto con la piel. La inhalación prolongada del material, puede provocar somnolencia.

Logo Hules Industriales de México HULE EVEREST

Nuestro objetivo es dar soluciones a nuestros clientes con la aplicación de Hules para usos específicos.

Dirección

Dirección :

FORTINO ROCHA No.4 Estado de México C.P.54090 México

quick links

El resultado de más de 50 años en el mercado es contar con la más amplia gama de Hules Industriales para muy diversas aplicaciones y usos.

Contactanos

Hules Industriales EVEREST
Fabricante y distribuidor de hule y pisos para gimnasio para todo México

Formas de Pago

Puedes realizar tus compras pagando con Tarjetas de Crédito (Visa, MasterCard, American Express) o a través de Transferencia o Depósito Bancario